Visitas

viernes, 1 de febrero de 2013

REFLEXIONES de Mi Segundo "Viaje hacia mi Soledad"



Éste es mi segundo viaje en soledad al parque La Florida de Engativá, el primero lo hice hace casi un mes, el día que cumplí 31 años...
 
 
 
 
Aquí estoy en soledad... hoy se nota más que antes... en el parque no se ve nadie más que a un guardia que pasa en moto o en bicicleta cada cierto rato...
 
Hoy está nublado y mientras escribo estas lineas ha comenzado a caer gotas de lluvia y a correr un suave viento frío... Sentado en el mismo lugar en el que estuve cuando vine por primera vez a este parque, con una amiga, que se ha convertido en mi amiga más cercana, mi confidente; la que me ha acompañado en este proceso de redescubrirme, de reconocerme; la que ha unido sus lágrimas a las mías, que me ha dado apoyo, palabras de aliento, amistad, compañía y cariño...
 
… El mismo lugar en que estuve el día de mi cumpleaños... el mismo lugar en el que estoy ahora... y aunque esté en soledad... veo a mi amiga presente en este lugar.
 
 
He retomado la lectura de mis viejos escritos y ahora veo algunos que hablan sobre mi mamá y sobre mi hermano Ítalo... La vez anterior fueron sobre mi papá y el tío Memo... Enfrentándome a recuerdos, a sentimientos pasados, a parte de mi historia personal transcrita en un papel hace años atrás...
 
 

He iniciado un proceso de redescubrirme, reconocerme a mi mismo, ya que durante años fui construyendo una caparazón a mi corazón para que no fuera afectado mayormente por nada... y con el tiempo me fui volviendo incapaz de sentir y vivenciar emociones fuertes... como extrema tristeza o profunda alegría...
 
Un proceso de descubrir cuán vacía está mi vida (como lo expreso en una entrada anterior: Pensamientos que lagrimean), pero también un proceso de vaciarme de aquello que está de más... de ir liberándome... de enfrentarme a mí mismo y descubrir y definir quién soy, qué quiero, hacia dónde voy y qué rumbo tomaré de ahora en adelante...
 
Esto es algo que el año pasado evadí completamente, el enfrentarme a mí mismo después de derrumbado y destruido mi proyecto de vida que duró tantos años.. Evadí el volver a construir, escoger, decidir un nuevo rumbo... El año pasado simplemente dejé que el tiempo pasara y aproveché de hacer varias actividades que me mantenían la mente ocupada...
 
Pero ya no es algo que pueda seguir evadiendo ni quiero seguir evadiendo... No es un proceso fácil el redescubrirme, enfrentarme, encararme, reencontrarme... para reinventarme.
 

a lo lejos escucho y veo una pareja reír, molestar y disfrutar juntos andando por el parque... realmente me gustaría tener una pareja con quien estar compartiendo estos momentos... sólo se me ocurre una persona, pero por ahora eso se ve lejano... además, en este momento, no siento que tenga mucho para entregar ahora que estoy descubriendo mi vacío y me estoy vaciando... Primero tengo que reencontrarme, reinventarme... para así, siendo consciente de quién soy y qué quiero, poder entregarme realmente a otra persona

 

Aún incluso para hacer teatro me siento bastante incapaz.. cómo expresar emociones y sentimientos que me he vuelto incapaz de vivenciar, cómo construir un personaje desde mi ser, sino tengo claro quién soy... Por eso he decidido abandonar el teatro por ahora, que fue una de las actividades en las cuales me integré y comprometí durante el año pasado... Por ahora lo dejo en esta búsqueda de mi mismo.
 
 

Mi vida se encuentra en este momento sin sentido, sin razón de ser, sin rumbo... esa es la tarea, el compromiso que asumo este año... rehacer mi vida, encontrar y dar un nuevo sentido, nuevas razones, nuevos horizontes y trazar nuevos rumbos...


 

Este lugar me hace recordar, suspirar y anhelar otro lugar... Vilches, mi Vilches amado y añorado, tus bosques, lagunas y riachuelos.. Añoro el día en que vuelva a descubrir tus senderos... y sueño el día en que caminaré de la mano con mi Amada bajo tus verdes sombras, escuchando el murmullo de tus aguas y el suspiro de tu brisa...

 
 

  
 
 
así como también algún día me sentaré aquí con mi Amada, bajo estos dos árboles que me cobijaron desde la primera vez que vine con mi amiga, amiga muy amada y apreciada, y que me han acogido en mis viajes solitarios... Estos árboles que han sido silenciosos testigos de mi soledad, de mis meditaciones y de mis palabras... lo han de ser un día de mi alegría, mi amor, mi ilusión y mi esperanza...


 

A pesar de mi soledad... en este otoño no camino solo.

(01/02/2013)

 
 
 

 

Otros escritos de hoy:

 

1- Camino al parque: DESANGRÁNDOME

 

2- En el Parque: PERDIDO

 
 
 
 

No hay comentarios: