Visitas

lunes, 16 de febrero de 2009

Recuerdos: el más antiguo!


MIS RECUERDOS
(24 de julio de 2005)

Me han dicho que nací el cinco de enero de mil novecientos ochenta y dos, siempre que he preguntado a mi mamá la hora de mi nacimiento, no me ha respondido segura, por ahí a las seis de la tarde, en el hospital de la ciudad de Talca, capital de la VII Región, Región del Maule… También he sabido que fui bautizado el once de abril, a mis tres meses y seis días de vida, en la parroquia “Corazón de María”, o sería “Inmaculado Corazón de María”?... bueno, una parroquia de Talca ubicada en la 2 sur con 8 oriente, al frente de la antigua casa de mis tatas… Estas cosas no las recuerdo (excepto lo de la Iglesia y la casa… pues las recuerdo de experiencias posteriores), me lo han contado mis padres y he leído algún acta de nacimiento o recuerdo de bautismo. ¿Cómo se llamaría el sacerdote por cuyas manos fui hecho hijo de Dios y miembro de la Iglesia? No lo sé, pero algún día lo averiguaré.

Otra cosa me contaron, es que entre los tres y seis meses de vida estuve sordo, aunque me llevaron a médicos, descubrieron que no era por problemas con mis órganos de audición, sino que por alguna razón había bloqueado mi cerebro… podría decir que no era que yo no podía escuchar, sino porque por alguna razón no quería escuchar… Es de este tiempo la imagen más antigua que tengo en mi memoria, es solo una imagen… pero suficiente para decir que es mi recuerdo más antiguo… Tengo la imagen de que yo estaba con varios electrodos blancos puestos en mi cuerpo, principalmente en la cabeza… eso ya tiempo, un día le conté a mi mamá esta imagen que yo tenía en mi mente, y ella me dijo que una vez había estado así… como a los cinco meses cuando estaban tratando de saber porque yo no escuchaba… Finalmente, según me contó mi papá, volví a escuchar a los seis meses… Me contó que mi mamá estaba pasando el chancho, y repentinamente comencé a llorar, mi papá se apresuró a decirle a mi mamá que apagará el chancho, y me puso música clásica… y ahí me calme… así volví a oír.

Ese primer recuerdo es fácil de definir, lo que será difícil es tratar de organizar el resto de mis recuerdos, que vuelven a aparecer un par de años después… de los recuerdos y de mi historia de 1999, cuando estaba en cuarto medio, en adelante he escrito varias veces, no se si esos escritos se conservarán aún, muchos eran en cartas… ¿Quién sabe?, tal vez a las personas a quienes se las envié aún las conserven… Yo tenía muchos escritos y tenía los originales de casi todas las cartas que escribí, pero al entrar a la comunidad quemé la mayoría de esos escritos… conservando algunos, que deben estar en Santiago… Pero eso es de los últimos seis años de mi vida… Pero de todos los anteriores que?

______________________________________________



RECUERDOS EN EL HOY (16 de febrero de 2009)

Ese escrito lo hice pensando hacer una recapitulación de mis recuerdos… empezando por ese… pero en realidad solo escribí un par de recuerdos y esa idea se me fue quedando en el tintero del olvido… Ahora lo vuelvo a recordar, cuando vuelvo a tener en mis manos el viejo cuaderno donde había escrito...

Ahora ya sé que el sacerdote que me bautizó se llamaba Faustino González, que en paz descanse.

Me pongo a pensar en aquella primera imagen de mi memoria y pienso si eso estará relacionado con el hecho que desde pequeño me haya gustado la música clásica???, puede ser, bueno aunque últimamente ya no me dedique ha escuchar música clásica, sino música de cantantes católicos, por lo general chilenos, en especial… María José Bravo, Tere Larraín, Cristóbal Fones, Fernando Leiva, entre otros… bueno y estos últimos días he empezado a conocer la música de Marcela Gael que espero seguir conociendo y disfrutando…

1 comentario:

Marcela Gael dijo...

Gracias Walter por escucharme!
gracias por escribirme y por esta amistad que nace en Fe.

Un abrazo muy grande y que Dios te bendiga y proteja!!!
Mar-C